martes, 25 de septiembre de 2012

Fresitas


El mejor aroma, el mejor sabor.
Las fresas del bosque, silvestre, fresas o fresitas, originalmente nacían en el bosque. Ya desde hace más de un siglo, las fresitas son cultivadas en tierras valencianas debido a sus grandes propiedades benéficas para este fruto.
Nuestras fresas del bosque, (depende de cada uno como la conozca) Están cultivadas con tal amor y delicadeza, que es normal que nuestras fresas ofrezcan un aroma y un sabor  único de valencia. Para ello nuestras fresas o fresitas necesitan un clima seco y tropical. Con amor  y  conocimientos de nuestros agricultores producen este  maravilloso regalo que nos ofrece nuestras tierras.
 El cultivo de las fresas del bosque empieza cada año con la siembra y la producción de los plantas de fresa o fresitas, lo que permite garantizar y proteger el origen ancestral de esta planta.

Producimos y controlamos miles de freseras y, al inicio de cada temporada, reemplazamos las plantas para obtener la mejor calidad de las fresas. 
La creación  de nuestras fresas del bosque se hace de manera natural, en el campo, sobre un mantillo de paja de trigo, al aire libre o en túneles. fresitas_del_bosque_4           fresas_del_bosque_3                                                  flor_fresas_del_bosque                                                        La recogida de las fresas del bosque empieza cuando uno menos se los espera, ya que cada año el clima nos sorprende con cambios climáticos y algunas veces la producción empieza a principios de diciembre, hasta medianos de junio.
El cultivo es muy delicado ya que el frío no dejar madurar las fresitas y el calor las madura muy rápido, por ello mismo la mejor época para las fresas es la primavera.